Cupcakes de yogurt y limón ^_^

Mil perdones otra vez por tardar tanto en traer una receta nueva, pero es que la vida del estudiante es muuuuuuuuuuuuuuy dura… Y mucho tiempo para cocinar no hay. Si a eso le sumas que el horno está estropeado… Puff…Pues nunca haría estas cosas… Pero como me encantan, no me puedo resistir!!! Es algo especiaaaaal :)

Estos son unos de mis cupcakes favoritos… Son ideales para cualquier ocasión y están de rechupete.

DSC_0807

La verdad es que nunca había probado hacer el merengue italiano, pero tengo que decir que es una auténtica maravilla, parece que mordieras una nube y no se siente el azúcar… MMM… A partir de hoy es la que más voy a usar, asi que tened la receta a manooo!!!

DSC_0822

Nunca, nunca, nunca probaréis unos cupcakes tan deliciosos!!! A ver… Sin exagerar… ESTAN BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS. El yogurt le da una esponjosidad al bizcocho…

DSC_0821

Es pensar en cupcakes y decir… PUFF… La cocina va a quedar hecha un verdadero desastre y después a lavar todo, a fregar el suelo… No, mejor no. Que hoy no me va a dar tiempo… PERO POR ESO ME SORPRENDI HOY, quedó la cocina impecable…

DSC_0809

El truco es pesar los ingredientes con una báscula con la función tara.  (Poner las cosas encima con la báscula apagada, la encendemos y estara en cero, luego pesamos lo que nos falta… ME EXPLICO REGULÍN…)

DSC_0818

El caso es que la recomiendo muchísimo y espero que la hagáis en casa y que la disfrutéis tanto como yo y mi familia y amigos. Es más simple de lo que parece!!!

DSC_0823

Bueno aquí os dejo la extraordinaria receta del bizcocho de limón y yogurt:

  • 100 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla sin sal ablandada a temperatura ambiente
  • 1 cucharadira de cocina de levadura en polvo (ROYAL)
  • 1 vaso de yogurt
  • La ralladura de un limón
  • 1 Huevo M

Manos a la obraaaaaaaa:

  • Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que quede algo similar a una crema. Cuando ya esté todo integrado le añadimos el huevo. Y mezclamos hasta que esté todo otra vez bien integrado. Ahora le añadimos la levadura, el yogurt y la ralldura del limón.
  • Preparamos la bandeja de horno con los papelitos y metemos nuestra mezclita dentro con una cuchara de helado o llenando hasta 2/3.

DSC_0805

  • Precalentamos el horno a 180º de arriba y de abajo mientras limpiamos todos los cacharros que no vayamos a usar y dejamos la cocina reluciente.
  • Metemos los cupcakes en el horno con el calor solo de abajo unos 20 min. O hasta que el palillo salga limpio.
  • Los retiramos y los dejamos en su bandeja 5 min. y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. (Es muy importante para decorarlos que estén totalmente fríos, si no se os va a caer la crema y a derretír…)

Para el merengue italiano:

MMM… El merengue italiano me encanta… Es tan fácil decorar con él… Estoy completamente enamorada *_*

  • 2 claras de huevo
  • 120 g de azúcar
  • 35 g de agua
  • 1 cucharada de glucosa
  • 200 g de mantequilla
  • Dos gotitas de zumo de limón

En un cazo ponemos el azúcar, el agua y la glucosa y dejamos a fuego lento hasta que llegue a los 115º, que controlamos con un termómetro de azúcar. Por otro lado montamos las claras con las gotitas de zumo de limón.
Sacamos el cazo del fuego y lo ponemos SIN DEJAR DE BATIR en forma de hilillo en nuestras claras montadas y sin que toque las varillas. Mezclamos bien y añadimos muy poco a poco la mantequilla cortada en daditos,  sin dejar de batiiir! Al principio parecerá que se corta, pero al final, después de 8 min dale que te pego con la batidora… Se vuelve una crema brillante y suave.

Ponemos la mezcla en una manga desechable con la boquilla 2D y la ponemos sobre los cupcakes:

Primero haciendo una rosa de dentro hacia afuera y luego una espiral de fuera hacia dentro remontándose y formando una montañita.

Y ya estan listos para comeeeeeeeeeeeeeeer:

DSC_0828

Besitos a todos y espero que os guste muchísimo y que la probeis, nos vemoooos ;)

Sofi.

Anuncios

8 comentarios en “Cupcakes de yogurt y limón ^_^

  1. Es merengue??? por las fotos pensaba que era nata!! me apunto la receta porque no suelo hacer cupcakes porque a la gente le suele tirar para atrás la crema de mantequilla de arriba, pero el merengue es más ligero

    • No sabria decirte ahora la medida exacta, pero es el vasito tipico de los yogures, el de toda la vida, de plastico con la tapita encima jajaja, espero haberte ayudado, gracias y besoos

Uff... Me alegra que hayas llegado hasta aquí!!! Deja tu comentario. Los leo todos y me animan mucho :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s