Bollitos de leche + Mi segundo premiooo!!! :D

No se si contaros antes lo del premio o lo de los bollos de leche… Puuf!!! Va a ser una entrada largisimaaaaaaaaaaaa, eso está claro. Pero venga primero empiezo con los deliciosos bollitos de leche.

Os tengo que pedir perdón de todo corazón por haber tardado tanto en traer una nueva receta. Lo sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeento muchísimo. Tengo unas semanas bastantes largas jajajaja pero no desespereis!!!

Os traigo unos deliciosísimos bollitos o bollos de leche… Están dhfkaguiludghfl!!!

DSC_0752

Maaaaaaaaaaaaaadre!!! No os lo imaginais!!!

DSC_0753

Son muy fáciles de haceeer!!! Esta es una de las recetas que os recomiendoooooo mucho!!! Para un desayuno o rellenos de mermelada o NUTELLAAAA!!!! MMM….

DSC_0756

Esponjosísimossss!!!

DSC_0758

Se supone que tenían que estar más redonditos. Pero mi concepto de bola es muy amplio!!! Pero buenoo…

Aquí os dejo la receta para que la copieis en vuestro libro de buenas recetas PORQUE ESTA ES LA BOOOMBA!!!

  • 600g de harina de fuerza
  • 25g de levadura fresca
  • 250ml de leche entera o semidesnatada
  • 1 huevo
  • 75g de azúcar
  • 50g de mantequilla
  • 1 cuchara de vainilla (La que más rabia os dé)
  • Agua de azahar
  • 1 cucharada de sal
  • Un poco más de azúcar

En primer lugar metemos la leche en el microondas unos 30 sec. para que se temple. Luego disolvemos en ella la levadura fresca. Mezclamos con una cuchara de madera con ternura. No vaya a ser que la masa después cuando crezca se nos rebele… Bueno, ahora añadimos la mantequilla e intentamos que se integre lo más posible… Por eso tiene que estar a temperatura ambiente!!!

Ahora añadimos el huevo y batimos a velocidad lenta con la batidora unos 30 sec. Para que se integre mas o menos..

Ahora ponemos la harina en un bol inmenso, hacemos con las manos un agujero en el centro, metemos la sal y la integramos con las manos. Ahora hacemos otra vez un pequeño agujero en el centro y muy poco apoco, añadiremos la mezcla de la leche y mezclaremos hasta conseguir una masa que no se pegue. Si se necesita mas harina se la pondremos pero no demasiada!!! No queremos la la masa se nos quede pegada en la garganta hecha una bola!!!

Bien ahora amasamos y luego pondremos la masa en un bol cerrado con film. Esperaremos 3/4 de hora para que doble su tamaño.

Luego, amasaremos para quitarle el aire y haremos bolitas que pondremos en una bandeja de horno. PERO PEQUEÑAS!!! NO QUEREMOS QUE SE COMAN EL HORNOOO!!!

DSC_0750

Ahora con un cochillo le hacemos un tajo a cada bola.

En un vaso mezclamos el agua de azahar con el azúcar. Mucho más azúcar, tiene que quedar pastoso. Y lo pondremos el el tajito previamente hecho.

En otro vaso, mezclamos leche con un poquito de azúcar y con un pincel le pasamos la mezcla para que se doren por arriba y se vean preciosos!!!

Los dejamos en el horno a 50º unos 30 min. para que crezcan más rápido. Y luego los hornearemos a 210º hasta que los veamos bien doraditos. Los retiramos y los dejamos enfriar en la rejilla. ya están listos para ser engullidoooooos!!!

Fácil ¿No? Pues espero que los hagáis y me digáis el resultadoooo :)

Y ahora tengo otra super noticiaaaa!!!

Tengo otro premio!!! Concedido por uno de mis blogs favoritos!!! Gracias NATINATILLAS!!! No se como agradecértelo :)

Bueno ahora voy a explicaros las normas y responder a todas las preguntas entusiasmadisima!!!

Una norma importantísma, por desgracia no se puede premiar al blog que te lo concedió… Y cuando de lo otorgues a alguien se lo tendrás que notificar como comentario en su blog.

Mis preguntitaaaaaaaaaaas:

¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?

Empecé alrededor de tres meses. Lo empezé porque me encanta la repostería y estaba ansiosa por compartir con todos maravillosas recetas que saco de libros y que las edito a mi manera. La idea del blog surgió de cuando buscaba recetas por internet, el primero que descubrí fué el de Alma, y me encantó la idea de compartir recetas. Poco a poco voy encontrando más y más blogs del tema y os puedo asegurar de que son gente asombrosa que hace cosas asombrosas. La persona que se enconde detás de cada blog es mi familia :)

¿Qué te aporta tener un blog?

Pues aprendo cosas nuevas, gente que comenta y te enseña muchísimas cosas asombrosas. Pero sobre todo la satisfacción personal. No sabéis el salto que me da el corazón cada vez que recibo un comentario. Y cuando suben las visitas PUFF no lo puedo descubrir… SOIS ALUCINANTES!!!

¿De dónde nace la inspiración para escribir?

De ninguna parte, la verdad, es un blog muy casero y sin mucha limpieza ni orden. Escribo lo que siento jijiji muchas veces tonterías pero me encanta ser como soy y ¿Porque fingir que soy normal?

¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Esta pregunta es muy dificil de contestar… La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo. Es muy fácil llevarlo adelante y mucho más satisfactorio. Vale la pena. Y porque no compartir nuestras aficiones con el mundo entero. Me parece que me gusaría que cualquiera tubiese un blog :)

¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Nunca planifiqué ni planifico nada. Me sale lo que me sale. Jamás borro nada. Hay algunos día que me apetece una cosa para preparar y otros días otras… Pero si te pararas a planificar cada pasito que vas a dar no acabaría nuuunca!

¿WordPress o Blogger? ¿Por qué?

La verdad es que cuando iba en primaria nuestra profesora nos enseñó a utilizar WordPress y la verdad es que estoy muy contenta. Probé con Blogger pero no es lo mismo…

¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?

Esta si que es dificil. Al ser adolescente, la verdad, es que todas me encaaaaaaaaaaantan pero si me tengo que decantar por una hablando como blogera, me decantaría por Facebook pues es más fácil darte a conocer y hay mucha más gente.

¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!

Si, como no. Todos tenemos alguna cosita que se nos resiste… Y la mía es… Las galletas de mantequilla de cacahuete, no sé por qué razon pero se me resisten, nuuuuunca me salen… BuaaaBuaaaa

¿PC o Mac?

Mac, por supuestísimo. Pero no todos se lo pueden permitir. Ese es mi caso. Pero mi PC va genial y me encanta!!! Mejor que nada!!! Pero aunque nunca haga probado un mas. Tienen una pinta de funcionar…laksjhalfkg!!!

¿En los momentos off-line qué te gusta hacer?

Bueno, muchas cosas… Escuchar música mientras cocino, escuchar música mientras estudio, salir con mis amig@s… Pero siempre con música, me encaaaanta.

Y ahora… Chan, Chaaaaan.

Los blogs a los que les otorgooo el premio:

BakerCat in Paris

CoockieKatessen

Mi vida en un dulce

Olivas en la cocina

La cocina de Marta

Cocina Compartida

Espero que os haya gustado los bollos y el premioo!!! Felicidades a los afortunaaados :) Os lo merecéis!!!

UN BESAZO GIGANTE DESDE MI COCINA

Sofía

5 comentarios en “Bollitos de leche + Mi segundo premiooo!!! :D

  1. Eres un sol, muchas gracias por el premio.
    Me encantaron los panes, sabes, me pasa lo mismo cuando quiero hacer bolas, nunca me salen bien, es decir, redondo redondo…ufff…mas bien suelen quedarme en forma de huevo…ja,ja,ja…

  2. No se que ha ocurrido con el comentario anterior, se ha esfumado.
    Te decía que esos bollitos son deliciosos y estoy segura de que los habrás disfrutado en un buen desayuno o merienda. La verdad es que están riquísimos!!!
    Te agradezco mucho tu premio pero voy muy apurada de tiempo y me va a ser imposible seguir la cadena para entregárselo a otros blogs. El trabajo me tiene un poco agobiada últimamente y no dispongo de mucho tiempo libre.
    Muchas gracias pro haber pensado en mi blog para otorgarle este premio, pero como te digo siento mucho no poder seguir la cadena.

    Un besito enorme,

  3. Muchas gracias por este premio “inmerecido ” por mi parte.
    Por motivos de tiempo me es imposible participar de esta clase de “juegos” pero estoy muy agradecida que te acordaras de mi.
    Tienes un buen blog… me gusta!!!
    Saluditossssssss

Uff... Me alegra que hayas llegado hasta aquí!!! Deja tu comentario. Los leo todos y me animan mucho :)

