Galletas Linzer. Si, esas que te ponen con el café

¿Sabeis esos días en lo que nos sale todo mal? Pues hoy no ha sido uno de ellos porque he hecho las galletas más ricaaaas del mudo!!!

Si, esas que tienen mermelada de fresa en el medio BUFFF!!! Deliciosas!!! ¿Alguien sabía que se llamaban Linzer? Yo me acabo de enterar, todos los días se aprende algo nuevo.

La receta original es de un blog que personalmente me ENCANTA, el de Haniela´s.

DSC_0647

Enserio, vale la pena probarlas. Se hacen en un abrir y cerrar de ojos y le gustan a TOOOOOOOOOOOOOOOODO el mudo. Os las recomiendo!!! Nos las comimos en cinco segundos!!!

DSC_0660

No os ha entrado un poquito de hambre? Porque a mi… Ni os cuento…

DSC_0663

Para hacer las galletas Linzer necesitamos:

DSC_0630

  • 455 gr de harina o un poco más si fuera necesario
  • 130 gr de azúcar glas
  • 3 yemas de huevo L
  • Un chorrito de esencia de vainilla o dos cucharadas de extracto
  • 230 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • Mermelada de fresa, muuuucha!!!

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass tamizado hasta que quede todo integrado. Después añadimos las yemas, una a una y el aroma de vainilla hasta que se integren. Luego agregaremos poco a poco la harina tamizándola.

Amasamos bien hasta que se forma una bola de masa en una superficie enharinada.

Envolvemos en film la bola y la metemos en el refrigerador aproximadamente 1 hora.

Precalentamos el horno a 150º a 175º y preparamos las bandejas de horno con el papel antihaderente.

Pasada la hora, lo retiramos de la nevera y lo extenderemos sobre la mesa con un rodillo procurando que su grosor no pase de los 3mm pues quedaria muy grosota. Con los cortadoras de galletas cortaremos una sin agujero y la otra con. Parejas, básicamente.

DSC_0632

Y con el centro podemos hacer más!!!

DSC_0641

Ahora las horneamos hasta que esten doraditas por abajo, no os preocupéis si están un poco pálidas, no, no están enfermas…

Ahora las untaremos con mermelada de fresa, las juntamos y… ¡A COMEEEER!

DSC_0664

Espero que os haya gustado!!! Como a mi… jijiji… Bueno…

Besos mil y que paséis un buen lunes!!!

Sofía

P.D: Vais a ir a la feria de repostería Think in Cakes en A Coruña en Septiembre ¡NO? No me lo voy a perder!!! Estoy contando los díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

8 comentarios en “Galletas Linzer. Si, esas que te ponen con el café

  1. Sofia, me encantan estas galletas, yo las hago muchas veces porque al llevar la mermelada en medio no se ponen duras, aunque en casa no da tiempo a que se pongan duras.
    Te han quedado muy bonitas,
    besos

    • De momento no, pero me encantaría y haber si salen otros con precios más bajos. Nunca he hecho un curso :(… jajaja Yo use un cortador de esos que vienen con el set de silicina para formar la flor. Un beso
      Sofia

Uff... Me alegra que hayas llegado hasta aquí!!! Deja tu comentario. Los leo todos y me animan mucho :)

