Cupcakes de fresa y champán

Hace poco me compré el libro de Peggy Porschen, Boutique de Pastelería y me enamoré de todas sus recetas, creo que hasta me leí el código de barras…

El caso es que no me puedo morir sin haber elaborado todas y cada una de sus recetas, es que es fascinante!!! Mmm… Es mirar las fotos y derretirse.

Me pongo delante de él, pasando las páginas y diciendo:

Vale, hoy hago ésta… WOW, no, mejor ésta… NO!  Ésta… Decidido, ésta… Y así hasta la última receta. Pero me tuve que decantar por alguna, y esa fue la de los cupcakes de fresa y champán. Cambiando un poco la receta del bizcocho y sobre todo, cambiando drásticamente la receta de la buttercream para darle mi toque personal.

Imagen

La verdad es que sabe a fresa y a champán, pero si lo saboreas bien, también es parecido al petisuis o al helado de fresa con un toque de champán. Lo sé, es rarito, pero están absolutamente deliciosos.

Imagen

Es un comer y no parar!!! Lo juro!!!

Imagen

No está permitido chupar la pantalla!!!

Imagen

Ya tendréis Champán en casa, imagino… Pero no vale bebérselo antes de cocinar. Ahora si lo bebéis después no es mi culpa… jijiji…

Imagen

La receta:

Para el bizcocho:

  • 100 g de mantequilla ablandada a temperatura ambiente ¡NUNCA EN EL MICROONDAS!
  • 100 g de azúcar blanco
  • 100 g de harina con levadura
  • 2 huevos medianos
  • Una cucharadita de vainilla en pasta
  • Una pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas en su bandejita de cupcakes.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté muy bien integrado. Ahora, añadimos los huevos uno a uno. Es preferible echarlos primero en un vaso por si están pochos… Ahora que nuestra mezcla ya está homogénea, agregamos la vainilla en pasta y la pizca de sal. Tamizamos la harina encima de nuestro bol, removiendo poco a poco.

Ahora con una cuchara de helado o también llamada cuchara porcionadora, llenamos hasta la mitad nuestros moldes de papel.

Horneamos unos 20-23 min. Hasta que al clavar un palillo, éste salga limpio.

Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno. Y la dejamos reposar con los cupcakes dentro unos cinco min. Luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Para la buttercream:

  • 250 g de icing sugar
  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de queso crema
  • 2 cucharadas colmadas de nesquik de fresa
  • 2 cucharadas colmadas de sirope de fresa
  • 1 chorro generoso de marc de champán

Mezclamos todos los ingredientes bien, cuando la mezcla esté homogénea, mezclamos unos 10 min. más. Cuanto más lo mezclemos más textura tendrá.

Ponemos la crema en una manga.

Ahora con la boquilla 1M de Wilton, hacemos un circulo empezando del centro en sentido de las agujas de un reloj.

Ahora cogeremos unas 6 fresas, las partiremos al medio y con ellas decoraremos nuestros cupcakes.

También podéis rellenarlos con mermelada de fresa, pero solo si sois adictos a las fresas, si no os parecerán muy “enfresados”.

Imagen

Espero que os haya gustado tanto como a mi, nos vemos en la próxima receta. No desesperéis!!!

Besos a porrón!!!

Sofía

10 comentarios en “Cupcakes de fresa y champán

  1. Hola Sofía, como dices en tus comentarios se ven muy provocativos!!!. Hace tiempo que buscabas recetes de cupcakes. Es la primera vez que voy a prepararlos.!!!
    El domingo es cumpleaños de mi sobrino, cumple 12 años. Qué tipo de cupcakes puedo prepararle? espero puedas enviarme alguna idea.Gracias anticipadas!

    • Hola! Me alegra que me escribas :)
      Puedes probar con los de chocolate pero con chips de chocolate blanco. Los de chocolate salen buenísimos!!!
      O también puedes probar con los de frambuesa que pronto la colgaré :) A mi hermana le encantaaaan!!! Dile felicidades de mi parte!!!
      Tienen que ser muy bonitos!!! Un beso :)
      Sofía

  2. Hola Sofa,

    Cmo se prepara el sirope de fresas? espero puedas ayudarme.

    Saludos, Mercedes

    El 15 de abril de 2013 14:52, Mercedes Guilln escribi:

    > Mercedes > 15/04/2013 at 7:31 pm > > Hola Sofa, como dices en tus comentarios se ven muy provocativos!!!. Hace > tiempo que buscabas recetes de cupcakes. Es la primera vez que voy a > prepararlos.!!! > El domingo es cumpleaos de mi sobrino, cumple 12 aos. Qu tipo de > cupcakes puedo prepararle? espero puedas enviarme alguna idea. Gracias > anticipadas! > > > El 13 de abril de 2013 10:10, De mi blog a tu cocina <

    • Yo lo compro en el súper, pues si tengo una urgencia, no puede haber error :) Pero aquí te dejo una receta del siropa de fresa:
      -400 g de fresas
      -400 g de azúcar
      -400 g de agua
      Poner a hervir el agua con el azúcar hasta que alcance los 105º
      Lavar bien las fresas, quitarles el pedúnculo y cortarla en daditos. Las dejamos a fuego lento hasta que al aplastarlas con la espátula. Deja que se espese un poco para coger la textura adecuada. Retirar y pasar por un chino hasta sacarles todo su jugo. Verter en tarros de vidrio previamente esterilizados y cerrar en caliente. Dejar enfriar boca a bajo y cocer en olla expres durante diez minutos cubiertos con agua para asegurarse de que se cierra al vacío.
      Puuf espero que te haya sido útil :)
      Un beso

Uff... Me alegra que hayas llegado hasta aquí!!! Deja tu comentario. Los leo todos y me animan mucho :)

