Galletas con MyM, LA RECETA

Ultimamente mi lista de la compre es… MANTEQUILLA, AZÚCAR, HARINA, HUEVOS, MANTEQUILLA, AZÚCAR. HARINA, HUEVOS…Pero esta vez ha cambiado, ahora es “Mantequilla, azúcar, harina, huavos y… MyM!!! Para que? Pues para hacer…

LA RECETAAA!!! Con mayusculas. Es la auténtica receta de las galletas de chips de chocolate, solo que yo en vez de chips, le voy a poner MyM, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, esta prueba la quería hacer ya hace un tiempo, compraba los MyM, pero me los comía antes de cocinar. Pero esta vez me dije a mi misma “¡Venga Sofiii, aguanta! Que quieres? Quedarte como una bola? NO! Esta vez vas a aguantar, tu puedesss!!!…” Y dicho y hecho, ya tengo aquí estas galletas tan ricas.

DSC_0036

Vale, lo sé, están un poquito quemadas por debajo, pero es que mi horno no funciona muy bien…

DSC_0037

No llegaron ni al armario, os repito que son las ¡GALLETAS! Esas que nos encantan y que nunca supimos cual era la verdadera receta. Pues aquí la tengo!!!

DSC_0038

(Mientras escribo la receta las estoy comiendo aún calientes)

Galletas con MyM, LA RECETA

  • 230 G de mantequilla ablandada
  • Una pizca de sal
  • 150 G de azúcar moreno
  • 150 G de azúcar normal
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 Huevos
  • 280 G de harina
  • Una cucharadita de bicarbonato para cocina
  • Muchos pero que muchos MyM (También podéis usar muchos pero que muchos chips de chocolate para hacer la original original o lacasitos…)
  • 150 G de nueces picadas

Precalentamos el horno a 175º

Primero mezclamos la harina, con la cucharadita de bicarbonato, con la pizca de sal para que quede homogénea.

En otro bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar blanco y con el moreno hasta que la mezcla quede cremosa y después le añadimos uno a uno los huevos y seguimos mezclando

Ahora le agragamos la cucharadita de vainilla y poco a poco le añadimos los ingredientes secos (Harina, sal…)

Y ahora…. Los MyM!!!! Mezclamos y mezclamos hasta que se integren. Y en este punto le vamos a agregar las nueces.

Si la mezcla se pega demasiado a los bordes, le añadimos un poquito de harina para mejorar un poquito la consistencia y seguimos mezclando.

Preparamos la bandeja para galletas o la bandeja de horno con el papel de horno y con unas cucharitas nos ayudamos para colocar pequeñas porciones de masa muy separadas para que no se peguen durante la cocción. No tenemos que separarlas, pues con el calor ya se van a extender.

Y las metemos en el horno de 9 a 12min.

Cuando ya estén las dejamos enfriar en la bandeja unos 2min. Y luego las ponemos en la rejilla para que se terminen de enfríar.

Listo! Nuestras deliciosas galletas, las tendremos que esconder porque si vamos por ahí mostrándolas no las vamos ni a poder probarlas.

DSC_0033

Bueno, ya está, que cosa tan bonita y deliciosa, espero que os hayan gustado. Nos vemos en la próxima receta.

Besooos

Sofía

3 comentarios en “Galletas con MyM, LA RECETA

Uff... Me alegra que hayas llegado hasta aquí!!! Deja tu comentario. Los leo todos y me animan mucho :)

