Profiteroles rellenos de dulce de leche

FELIZ DIA DEL PADRE!!! Hoy es 19 de Marzo, pero hoy no iba a hacer la típica tarta con corbata, no. Hoy voy a hacer… PROFITEROLES o “Bombas” rellenas de dulce de leche. Repito, de… DULCE DE LECHE.

DSC_0908

Perdonad la falta me motivación, es que estoy un poquito empalagada después de comerme unos 16, es que están tan bueno… Ya no tenía más hambre a los 9, pero me encantaban, así que seguí y seguí comiendo.

DSC_0911

Bueno, os dejo aquí la receta.

  • 1 taza de agua
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • Una pizca de sal
  • 1 taza de harina
  • Dulce de leche (En mi caso) Pero se pueden rellenar de crema partelera, nata o NOCILLA, si las probáis avisadme!!!!!

Primero hervimos el agua con la mantequilla y la sal, cuando esté la mantequilla derretida le agregamos poco a poco la taza de harina y revolvemos y revolvemos y revolvemos y revolvemos y revolvemos y revolvemos durante 10 laaaaaaaaaaaaargos minutos.

Se retira del fuego y lo dejamos entibiar unos 5 minutos. Pasado ese tiempo agregamos unoa uno los huevos batiendo bien. Al principio paracerá que está cortando pero no pasa nada, no hay nada que no se solucione con el tiempo, al menos en este caso si..

Después, cuando ya esté lista, con una cucharita de café, los ponemos sobre una bandeja de horno sin cubrir con ningún papel. Ponemos pequeñas porciones con tres dedos de separación. No creo que con una bandeja os sea suficiente. Hinchan mucho, muchísimo.

Los horneamos con el horno alto hasta que se doren un poquito, QUE NO SE QUEMEN POR DIOS!!! Después bajamos el horno y pasados unos segundos los retiramos.

Los dejamos en la rejilla enfriadora hasta que estén fríos y luego los rellenamos con dulce de lecheeee!!! O con lo que os salga del… “Bolsillo”.

Para rellenarlos solo les tenemos que hacer una pequeña incisión con un cuchillo y llenarlas.

DSC_0910

UNA MEZCLA PERFECTA: También se pueden rellenar con una mezcla deliciooooosa, pero sencillita. Para que no empalague tanto el dulce de leche. Mezclamos las mismas cantidades de dulce de leche que de queso de untar. ESTÁ BUENÍSIMOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Bueno, aquí os dejo y os deseo un feliz día del padre, otra vez :) Espero que os haya gustado y no olvideis de comentar!

Anuncios

3 comentarios en “Profiteroles rellenos de dulce de leche

  1. Buenisimo Sofi!! Que deliciaa!!! Estoy haciendo intentos para hacer dulce de leche casero, no es dificil pero lleva mucho tiempo. Todavia no termina de convencerme, pero seguro que preparando un par mas le doy en la tecla. Y si le doy…sacaré un programa de Juanma, Chef de Corazón!!

  2. hola! que lindo ller algo con dulce de leche en una receta de un blog de Galicia 8 o estoy equivocada?) Soy de argentina y tenemos familia por alli! Les doy una recetita breve mas: si les gusta la mezcla de dulce de leche con el queso de untar, cubran con esa miezcla una base de galletas de chocolate (las mas simples, las planas y rectangulares o cuadradas que tengan por alli) humedecidas con leche y cacao o leche y un chorrito de cafe. continuen intercalando capas de galletas, crema, galletas crema, galletas, hasta terminar la crema y cubran o con galletas molidas o chocolate rallado. un buen rato de frio (mejor de un dia para el otro dia pueden) y a disfutar! aqui la llamamos “chocotorta! y si lo googlean van a encontrar imagenes y variantes de la misma. Saludos!

Uff... Me alegra que hayas llegado hasta aquí!!! Deja tu comentario. Los leo todos y me animan mucho :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s