Decoración tarta rosas, la madre de las tartas.

En este post os enseñaré a hacer la decoración de la tarta madre. Ya sabéis la tarta. ¡¡¡LA TARTAAA!!! Todos tenemos que hacer al menos una a lo largo de nuestra vida, estoy escribiendo este post deprisita porque tengo la tarta enfriando, acaba de salir del horno y estaba ardiendo, me quemé los dedos, no, enserio que me los quemé, ahora puedo robar un banco que no me quedan las huellas…jijiji…

DSC_0593

Vale, vale, vale, ya se que no os interesa lo de el mandil, pero a mi me hacía mucha ilusión enseñároslo, perdoon por haceros perder tiempoo, no volverá a pasar, lo prometo, al menos hoy. Está bieeen vamos directamente a lo importante, la decoración de nuestra tarta superfamosa. Allá voy:

Mezclamos en un bol 450grs de azúcar glass con… CONSEJILLO IMPORTANTE: En mi cocina ya no quedaba azúcar glass y por perezosa no me animé a salir al super a buscarla, a si que me apañé con un molinillo de café y el azúcar normal. Molí y molí hasta que el molinillo se paró (Mala suerte..) Y de pronto vi el fallo, un agujerito estaba lleno de azúcar, y no se me ocurre mejor idea que sacarle la tapa al molinillo y soplar, en resume, se me quedó la cara de color blanco, pero eso no fue lo peor, esque aún por encima tuve que hacer el azúcar de nuevo… Bueno, ahora si que vamos:

Mezclamos los 450grs de azúcar glass con 250grs de mantequilla ablandada, 3 cucharadas de leche y un chorrito de esencia de vainilla mezclada con unas 3 gotitas de limón. Batimos hasta que quede a las espesidad deseada y luego le añadimos el colorante rosa, en este caso OTRO CONSEJILLO IMPORTANTE: Cuidado con el colorante y la ropa, no se llevan bien, solo digo eso.

Luego untamos la tarta con la buttercream y lo demás lo metemos en la manga y con ella y la boquilla estrellada (1M de Wilton) Hacemos rosas, las cubrimos ¿Que cómo se hacen? Muy fácil. De dentro para afuera.

Bueno después del día más desastroso de mi vida conseguí un poco de buena suerte para hacer el pastel. No es tan dificil como parece, comprobado, Espero que os haya gustado!!

P.D: Es mi primera tarta, lo sé, ya lo sabíais, pero os lo digo otra vez.

P.D2: Cuidado, que para poner la buttercream hay que esperar unas 2 horas a que el bizcocho esté totalmente frío, si no se derrite, y no lo pongais al lado del horno, lo digo por experiencia.

DSC_0592

Anuncios

4 comentarios en “Decoración tarta rosas, la madre de las tartas.

Uff... Me alegra que hayas llegado hasta aquí!!! Deja tu comentario. Los leo todos y me animan mucho :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s