Cupcakes de almendra con Buttercream de piña

 

Miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!

DSC_0549

 

Que pinta… ¿No dan ganas de no comérselos? Pobres, tan pequeñitos y preciosos y acaban engullidos, pero que se le va a hacer, la vida es dura… Me emociono mucho, me pongo en la piel de cupcakes  y me dan lástima, ¿Que pensarán?

DSC_0550

Le puse a la Buttercream un poco de colorante amarillo dorado… Y los moldes de papel… PRECIOSOS A cuadros azules y blancos.

De Wilton.

DSC_0551

Una receta muy fácil… Y preciosa para cualquier festividad y no es tan dulce como otros, la piña le da un toque… delicioso.

Rico, rico, rico, ricoooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Aquí os dejo la recetaaaaa.

Para el bizcocho de almentra (12 cupcakes):

100grs de mantequilla

100grs de azúcar

Una pizquita de sal, muy poquita

Aroma de almendra, unas cuatro o cinco gotitas

2 huevos M

100grs de harina con levadura

Para la Buttercream:

200grs de mantequilla

225grs de azúcar glass

Esencia de piña

Elaboración:

Precalentamos el horno a la temperatura y tiempo que si preferimos que crezcan con copete o sin el, para ver la diferencia de temperatura (Pulsa aquí para ver la entrada) Mezclamos el azúcar con la mantequilla ablandada previamente hasta que se aclare y se quede cremosa, después añadimos un huevo y batimos hasta que se integre, después la mitad de la harina y luego el otro huevo con el aroma de almendra y cuando estén ya mezclados agregamos lo que nos quedaba de harina con la pizca de sal y ahora solo tenemos que mezclar y mezclar, si queremos en la marcha podemos poner almendra en cubitos para que al comerlos se oiga “CRUNCHHH” y mezclamos más y más.

Luego ponemos en los moldes de papel con cuidado de no llenar más de la mitad, para que no se desborden.

Los horneamos, si los queremos sin copete: 150º, 30min o con copete: 180º, 20min.

Ahora haremos la Buttercream:

Mezclamos todo junto hasta que se aclare y se quede cremoso (Se le puede añadir colorante amarillo). Lo metemos en una manga desechable con la boquilla 1M de Wilton o con una estrellada grande y lo aplicamos sobre la superficie del cupcake de dentro para afuera.

Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Facil ¿No? Y ahora…

A COMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

DSC_0552

4 comentarios en “Cupcakes de almendra con Buttercream de piña

  1. Hola Sofía, perdona que no haya venido antes pero es que hasta ahora no había visto el comentario tuyo, por supuesto que no tengo ningún problema en que ponga mi blog como recomendado, aunque el que tu has visto es el del indice de recetas, aqui te doy la dirección del blog original, por si te interesa mejor poner este, http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es, por cierto me encanta tu blog y ahora mismo me voy a subcribir a el para recibir todas tus entradas por correo, que no quiero perderme ninguna,y cuando quieras aqui esta mi blog y si quieres consultarme algo no lo dudes, besos
    Sofía

Uff... Me alegra que hayas llegado hasta aquí!!! Deja tu comentario. Los leo todos y me animan mucho :)

