Pastas de chocolate, adicción por el chocolate. Segunda parte.

Para unas 50 pastitas. Son como galletas pero un poco más blanditas y… con chocolateeeee. No pude resistirme y me comí un trozo de masa sin cocinar y no creo que vaya a ser la única. Las podeis decorar con glasa real ya os enseñaré como hacerla más adelante pero hoy solo..chocolate..chocolate…

Ingredientes:

·200grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

·200grs de azúcar (blanquilla)

·Una pizca de sal

·1 huevo M

·350grs de harina

·50grs de cacao en polvo tamizado. (Shh.. es el chocolate..)

·Cortadores de pastas o galletas.

Elaboración:

Mezclamos el azúcar, la mantequilla y la sal en un bol hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Bata ligeramente en huevo en un vaso y después se vierte en la mezcla anterior, la de la mantequilla hasta que se integre. Tamizamos la harina con el cacao en polvo (chocolate…)  y la mezclamos con nuestra mezcla anterior hasta que la masa esté homogénea, amasarla hasta formar una bola. Esa bola la envolvemos en film de plástico y refrigeren unos 30min como mínimo hasta que la masa este firme y fría.

La sacamos del film extendemos la masa sobre una mesa enharinada para que no se peguen, también enharinamos el rodillo y cortamos nuestras formas y las ponemos en papel de horno en la bandeja de hornear. Después metemos en la nevera la bandeja para hornear otros 30minutos cómo mínimo. Precalentamos el horno a 180º . Cuando ya haya pasado ese tiempo lo metemos en el horno unos 6-10 min. hasta que la masa se unda a tacto y cuando los sacamos los dejamos enfriar unos 30min. aprox. Ya me canse de tanto escribir (ironía) Fue fácil ¿No?

Dudas en los comentarios porfis. Y espero que os haya gustado mucho, esta sencilla receta, en la que se necesita paciencia, pero que vale la pena. PARA LOS CHOCOLATEROS DE TODAS PARTES, PARA LOS QUE NO PUEDEN HACER OTRA COSA QUE COMER  CHOOOOOOOOOOOOOOCOOOOOOOOOOOOCOLATE..  Me estoy volviendo loca… Hasta la próxima recetaaaaaaaaaaaaaaaaa.

DSC_0542

Anuncios

Uff... Me alegra que hayas llegado hasta aquí!!! Deja tu comentario. Los leo todos y me animan mucho :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s